Home » Curso Quemados 2017

Curso Quemados 2017

IV ACTUALIZACIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE QUEMADO

IV ACTUALIZACIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE QUEMADO: INTEGRACIÓN MULTIDISCIPLINAR

 

Estimados compañeros,

 

 un año más organizamos una jornada destinada a revisar los nuevos avances que afectan al paciente quemado, intentando ahondar en cada uno de los aspectos más importantes de su tratamiento, desde extrahospitalaria a intrahospitalaria.  Este año tendremos la oportunidad de discutir acerca de los aspectos más relevantes en la resucitación inicial del paciente quemado crítico, creando una mesa de debate entre especialistas en Medicina Intensiva que puedan mostrarnos cuáles son las últimas tendencias, modificaciones de los protocolos de resucitación así como los puntos más controvertidos de la evolución del paciente quemado crítico.

 Por otro lado, no nos podemos olvidar de la parte quirúrgica del paciente quemado. Un año más contaremos con especialistas en el manejo de estos pacientes, buscando no sólo el conocimiento del tratamiento básico, si no también de los nuevos avances que se han incorporado a nuestro armamentario terapéutico.  

 Finalmente, recordaros que estos pacientes necesitan de enfermería especializada en su manejo como pacientes, y en el control de las heridas hasta su total epitelización. Por esta razón hay una mesa sobre el manejo de las quemaduras, los apósitos que más comúnmente utilizamos, así como el uso de vendajes que es imprescindible conocer para el tratamiento de los pacientes. Por la tarde, además, contaremos con equipos especializados de diferentes Unidades de Quemados a nivel nacional con los que poder debatir y aprender cómo manejan el tratamiento de las quemaduras en un Taller de Manejo de Curas. 

 

 Por todas estas razones, os esperamos en Madrid el 23 de noviembre,

  

       Dr. Casado Pérez               Dr. Martínez Méndez                

       H.U. La Paz                       H.U. La Paz                           

 

Acreditación en formación continuada

Un año más, el curso estará acreditado, emitiendo un certificado acreditativo de los créditos obtenidos en formación continuada. 

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO - UNIDAD DE QUEMADOS H.U. LA PAZ

PROGRAMA PRELIMINAR

PROGRAMA PRELIMINAR - UNIDAD DE QUEMADOS H.U. LA PAZ